10 Inventos curiosos, que revolucionaron el mundo

0
325
inentos-que-reolucionaron-el-mundo
inentos-que-reolucionaron-el-mundo
inentos-que-reolucionaron-el-mundo
Inventos que revolucionaron el mundo

10 Inventos curiosos que revolucionaron el mundo

Muchos son los inventos que se han venido desarrollando con el pasar del tiempo, todos y cada uno funciones diferentes, auténticos y con importancia radical para el mundo sin importar el tamaño de cada uno de ellos, sin embargo existen algunos que sin duda alguna han marcado un hito en la historia, debido a la revolución marcada, donde de una u otra forma han logrado cambiar el mundo.

Si bien, como se mencionó anteriormente todos son importantes, a lo largo de la historia algunos han sobresalido más que otros por su contribución al bienestar de la gente y por constituirse como base para el desarrollo de muchos inventos mas, que quizá actualmente se encuentre en estudio, a continuación, 10 de los más destacados e indispensables para el diario vivir del hombre, correspondientes a la época de su surgimiento.

  1. EL FUEGO: como uno de los cuatro elementos de la naturaleza, es hoy en día considerado como uno de los descubrimientos más importantes para el hombre, quizá no tanto por la utilidad que marco, sino más bien por las consecuencias que acarreo con el desarrollo evolutivo de este ser específicamente el Homo erectus, quien por primera vez domino este elemento, poniéndolo a disposición de su gente.
  2. LA RUEDA: aunque para algunos no sea más que un objeto, es de importancia detenernos en el origen de este invento y la utilidad que representa y ha representado para el hombre desde su creación, si bien a partir de esta, surgen otros inventos que han revolucionado al mundo en términos del transporte, tales como autos, trenes, aviones, además de otros de tipo industrial. Si bien es cierto nada podría moverse si la ayuda de la rueda
  3. LA IMPRENTA: la imprenta por su parte, implica una innovación no solamente en el campo de la escritura, sino en el de la ciencia, el arte, la cultura, la política, la religión, etc.
  4. LA BOMBILLA: su valor radica especialmente, en su capacidad de alumbramiento en horas sin luz o en lugares donde no hay luminosidad
  5. EL FRIGORÍFICO: su importancia se e relejada en su capacidad de mantener en buen estado los alimentos por mucho más tiempo.
  6. EL TELEFÓNO. Sin duda alguna, mediante este invento, el medio de la comunicación y la información se hace más fácil de llevar
  7. LA TELEVISIÓN: aunque muchos crean que el entretenimiento es un factor que pasa a un segundo plano, estudios han logrado demostrar que no es así, más bien este constituye una de las necesidades básicas que el hombre debe suplir para encontrar su bienestar integral, de ahí la importancia de este invento que cumple como fin principal, entretener a la sociedad además de mantener informados a nivel internacional de los acontecimientos que ocurren de relevancia mundial y nacional.
  8. EL AUTOMÓVIL: Permitir recorrer distancias en el menor tiempo posible por medio terrestre.
  9. LA PENICILINA: su descubrimiento a permitido salar millones y millones de idas, por todo el mundo, si bien esta es uno de los pilares fundamentales de la farmacología actual.
  10. LA INTERNET: Actualmente es el medio mediante el cual millones de usuarios de todo el mundo se comunican e obtienen información de todo tipo, hoy en día casi todo se mueve por medio de la nube.

LEAVE A REPLY