Skip to content
Lotomedia

10 utilidades del correo electrónico

Noviembre 21, 2019

Muchas son las utilidades que la mensajería electrónica trae consigo, a continuación, te mencionamos los diez beneficios más importantes de tener una cuenta de coreo electrónico personal, no te lo pierdas, sin duda te sorprenderá esta información.

Benéficos del correo electrónico

Benéficos del correo electrónico

Actualmente el tener en casa una cuenta de correo electrónico se ha convertido en un instrumento de vital importancia, en tanto que la comunicación hoy se mueve vía internet y con ello en gran parte mediante correos electrónicos, con los cuales la información logra trascender fronteras de espacio y tiempo, obteniendo en tiempo real una información clara y de una capacidad sumamente sorprendente en la trasmisión de archivos de gran tamaño.

Las ventajas de los correos electrónicos son múltiples, sin embargo, a continuación, resaltamos 10 que han logrado destacarse por su utilidad en la vida personal, social, económica, académica, laboral, científica, en fin, en cada uno de los ámbitos de la vida del hombre.

  1. Es un canal de comunicación de gran agilidad, pues mediante el uso de aplicaciones nos permite entre otras cosas en cuestión de minutos la trasmisión de mensajes, beneficiándonos en gran medida en tanto que podemos anticiparnos ante cualquier evento o circunstancia sin obstáculos de espacio o tiempo.
  2. Es un medio de comunicación muy económico, quizá el de menor costo que hayamos podido conocer, al ser un sistema rápido, sencillo de usar y de una eficacia sorprendente que traducido en costos los limita en gran medida.
  3. Es un medio muy versátil al ser posible mediante el correo electrónico enviar información relativamente extensa, permite adjuntar archivos pudiendo ser ampliados por los destinatarios sin dificultad alguna, siendo posible focalizar el objetivo de la información trasmitida o compartida mediante un mensaje.
  4. Puede ser medible al tener una capacidad de control y seguimiento de los resultados de los envíos.
  5. Es posible ser personalizado al dejar filtrar y segmentar los datos para poder ser enviados o trasmitidos exclusivamente a un público objetivo
  6. Al ser un servicio de mensajería de gran rapidez le convierte ene uno muy eficaz
  7. La comunicación mediante correo electrónico permite un dialogo en tiempo real
  8. Es posible compartir todo tipo de información, texto, imágenes, videos, audios, sonidos etc.
  9. Es un medio amigable e interactivo que permite una comunicación mas activa entre los usuarios.