Apple usa a menores de edad para la fabricación de su nuevo iphone X en china

0
17
apple1

descargaApple lanzo al mercado español su nuevo iphone X, a principios de noviembre con un precio que supera más de 300 euros, dejando de lado la mano de obra. Esto se debe a que utilizo a jóvenes estudiantes en la cadena de montaje, esto es lo que asegura el diario financial times, luego de realizar investigaciones.

Además esto es algo que la misma compañía Apple, llegó a confirmar que en la empresa Foxconn que es su más grande proveedora en Asia, se llego a utilizar a 3.000 jóvenes estudiantes entre 17 y 19 años, para trabajar en el ensamble del nuevo iphone X, lo más grave del caso es que estos jóvenes trabajaron horas extras. Pero esta compañía continua afirmando que los jóvenes estudiantes, trabajaron de manera voluntaria y que además ellos fueron compensados por su trabajo.

En concreto se sabe que 6 jóvenes estudiantes fueron enviados a trabajar en la fábrica de iPhone X en Zhengzhou, los cuales llegaron a laborar hasta 11 horas diarias, violando las leyes laborales, la cual dice que los jóvenes no deben trabajar más de 40 horas a la semana.

Apple continúa afirmando que los jóvenes estudiantes trabajaron en el nuevo iPhone X, como forma de practica escolar, en una de las plantas administradas por Hon Hai precisión CO LTD, y además esta compañía asegura que las políticas de ellos, no permiten que los estudiantes pasantes trabajen más de las 40 horas semanales, en las asignaciones relacionadas al programa, pero lamentablemente se ha presentado esta situación en la cual esta prestigiosa compañía se encuentra involucrada.

Sobre este problema foxconn afirmo que ya se  tomaron medidas correctivas, y que se encargara de revisar las pasantías, para que este problema no se repina nuevamente, que espera que este percance no sea la causa para que se acabe el gran éxito que esta compania cuenta asta el momento.

LEAVE A REPLY