Skip to content
Lotomedia

Avances para imprimir comida en impresora 3d

53284df4e721a__808-1170x692Las impresoras son una herramienta en el momento de tener un escrito, pero de estas se Sabía bien que las impresora ayudan a plasmar sobre una hoja algún mensaje en forma de texto o de imagen.

Pero en la actualidad gracias ala tecnología, también existen otro tipo de impresoras, que  tienen la capacidad de imprimir cosas.  A  las cuales se les conoce como impresoras en  3D.

Estas impresoras están diseñadas para que puedan crear, basadas en diversos diseños, miles de objetos, y lo más increíble es que ahora gracias a los avances de la tecnológicos, se puede imprimir hasta en la comida.

Las impresoras 3D ya han iniciado a imprimir comida haciendo un control muy exacto de los ingredientes, siendo este un punto a favor para ganar un lugar en las cocinas de todas las familias.

Expertos se atreverán a dar un gran reconocimiento a estas impresoras, ya que ahora a más de emplearse para imprimir piezas en el sector industrial y lograr la fábrica de prótesis con fines médicos, se puedan encontrar en la cocina siendo de mucha ayuda.

Hasta el momento, estas impresoras han logrado ingresar a las cocinas de grandes restaurantes y servicios de comida, estimando que en un futuro pueda llegar a ser parte de los electrodomésticos en cada uno de los hogares.

Gracias a esta herramienta se pueden diseñar elementos, volúmenes y texturas para así dar forma a deliciosos platillo.

Según encuestas realizadas se ha llegado a la conclusión, que se  podría llegar a vender más de 455 mil unidades de impresoras 3D en el año en curso y podrá llegar a incrementarse el numero en ventas en el 2020, pudiendo llegar ata la venta de mas de 6,7 millones de unidades.

A pesar de no ser distribuidas entre los consumidores finales en el momento, expertos indican que existen algunas ventajas como es el caso de alergias e intolerancias alimentarias de los de algunas personas.

La mayoría de esta clase  impresoras de comida funcionan de forma  similar a una manga pastelera: añadiendo una capa sobre otra de comida y es habitual que se empleen con ingredientes cremosos y no duros, como chocolate, crema de queso, pasta y helado.

Para imprimir una pizza o una torta, es necesario proveerle toda la materia prima, programarla y simplemente esperar a que el plato se encuentre listo, el tiempo paraque esté listo depende de la complejidad de la receta.

Todo esto es verdad así parezca increíble.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.