descarga (6)

descarga (5)La cámara más potente del mundo es la futura cámara digital, con un sensor equivale aproximadamente a 1.500 televisores Full HD 1080. El inconveniente que esta tiene es que no es portátil debido a su tamaño que es como el de un automóvil y  porque pesa más de tres toneladas.

Esta cámara no saldrá al mercado ya que su destino será el gran telescopio para rastreos sinópicos. Se está ablando de una instalación cuyo campo de visión abarca un área del cielo hasta 40 veces superior a la de la luna. El LSST mide 8,4 metros de diámetro, y podrá moverse dentro de una bóveda de curvatura uniforme que se construirá sobre una base circular de 40 metros de altura. Será  construirá a 2.682 metros de altura en lo alto del Cerro Pachón, en Chile. Se aspira que esta espectacular estructura comience a funcionar  en el 2022.

Se dice que esta espectacular cámara LLST, estará equipada de un sistema de filtros móviles con el que será capaz de tomar fotos en un amplio rango de longitudes de ondas ultravioleta hasta los infrarrojos. Se aspira que esta instalación, obtenga 200.000 fotos cada año, que dará como resultado un archivo de seis millones de Gigabytes. Que esto sería como si se sacara 800.000 fotos con una cámara de 8 megapíxeles cada noche del año.

La fabricación de esta cámara recibió luz verde por parte del Departamento de Energía de Estados Unidos.  Los técnicos del Laboratorio Nacional de Aceleración de Partículas serían los que se encargaran de ensamblarla. Será utilizada para medir lentes gravitacionales para detectar materia oscura, como también para reconocer objetos pequeños en el sistema solar como asteroides. También será utilizada como herramienta para fotografiar supernovelas y hacer un nuevo mapa de la Vía Láctea de manera más detallada.

 

LEAVE A REPLY