debloquear celular por imei

El IMEI es la sigla de international Mobile Equipment Identity que traducido al español dice identidad internacional de equipo móvil, este  es un numero compuesto por 15 dígitos los cuales son únicos para  cada equipo  (sistema  similar al número de identificación de una persona). El objetivo principal de este  número es controlar y regular el uso legal y correcto a cada equipo celular por parte de los operadores y las autoridades.

Uno de los principales usos que se da a este numero es la capacidad de bloquear el equipo en situaciones de perdida del equipo, es decir si usted por algún motivo extravía su equipo puede comunicarse  con su operador para  que inhabilite el equipo inmediatamente y una vez lo recupere puede ordenar a su operador restablecer nuevamente el acceso a la red del mismo.imei bloqueado

De esta manera dependiendo el caso por el cual se bloqueo el celular es posible restablecer el servicio realizando una llamada, mientras que en otros casos el procedimiento es mas  complejo y en algunos países podría  considerarse como un delito el desbloqueo no autorizado. A continuación te nombramos algunos de los casos y las posibles soluciones.

Bloqueo por perdida: Es el caso más fácil de solucionar, para ello basta  con comunicarse con el soporte del operador y seguir las instrucciones, en pocos minutos el quipo estará libre nuevamente. El único requisito para lograr desbloquear el celular en este caso es que usted sea el titular o propietario legal del equipo celular.

Bloqueo por no registro: En algunos países existen normas donde es necesario tener registrado el equipo celular en una base de datos oficial, dicha inscripción suele hacerse automáticamente cuando se compra en agencias directas de los operadores, en caso de adquirir un teléfono libre en una tienda virtual u otro medio de compra se debe comunicar con el operador para legalizar la inscripción del equipo. En caso que su equipo se  bloqueado por no registro usted debe dirigirse a una sede del operador y ellos se encargaran de restablecer el servicio.

Desbloquear un celular ajeno: Si usted tiene un celular bloqueado y no es el titular de la línea aun puede tener su equipo libre, para ello existen softwares especializados en el área que permiten cambiar el IMEI original de su teléfono por uno nuevo. También existen plataformas web que pueden realizar el servicio directamente para más información sobre esta solución puede consultar desbloquear celular

SHARE

LEAVE A REPLY