Skip to content
Lotomedia

Desventajas del código de barras

Enero 14, 2020

Algunas de las desventajas de los códigos de barras refieren específicamente a problemas que usualmente pueden presentarse en los precios y etiquetas dañadas, que dificultan el uso y utilidad del código que este como numero de referencia se usa para la venta e identificación de un producto el cual puede ser leído e impreso por un lector de código de barras respectivamente.

Que es un código de barras

Que es un codigo de barras

El código de barras como se mencionó anteriormente, refiere e un numero de referencia con el cual se identifica un producto que usualmente se pone en venta y que puede ese leído por un lector de código de barras respectivamente. Este código único logra que un sistema computarizado le identifique claramente dentro de una gran gama de elementos de su misma índole sin problema alguna; sus ventajas son múltiples con respecto a términos de conveniencia, exactitud y velocidad para los negocios, aunque también respectan algunas desventajas las cuales se describen a continuación.

Desventajas

Problemas de precios: al ser este un sistema que funciona mediante un método computarizado, comúnmente suele presentarse problemas en los precios de los productos puestos en venta por el olvido de ingreso en la tienda virtual del sistema como tal. Este problema por lo general se detecta en caja y por consiguiente se soluciona en manos de los empleados aquí mismo.

Etiquetas dañadas: debido a factores externos como el tiempo, el transporte y almacenamiento de mercancías, muchos de los productos puestos en venta suelen acompañarse de etiquetas maltratadas, dañadas y sucias, las cuales al ser pasadas por el lector de códigos de barras muy difícilmente suelen ser leídos, obstaculizando la velocidad del sistema.

Costo inicial: a pesar de que la velocidad del sistema contribuye gradualmente a una reducción de costos en la venta de los productos, muchos de los comerciantes de microempresas y negocios no le implementan por los costos iniciales que este representa en términos del equipo necesario para la puesta en marcha del mismo.

Entrenamiento: el entrenamiento de los empleados en el uso del sistema al que refieren los códigos de barras en muchos de los casos puede referir a un problema significativo especialmente si el negocio en grande.