Que es el Bitcoin

El Bitcoin hace parte del tipo de moneda de moda del momento “las criptomonedas” aquel dinero virtual que con el paso de los años ha venido tomando fuerza en el mercado, usado por miles y miles de persona en todo el mundo, como medio de cambio para la adquisición de productos y servicios.

Una moneda que desde el momento de su surgimiento ha dado mucho de que hablar, especialmente por la carencia de regulación en su sistema de funcionamiento tal y como lo hacen las monedas oficiales como el dólar, el peso, el bolívar, el euro, entre otras, usadas por distintos países como pieza monetaria, circulada en su espacio territorial, emitida y regulada por entes de control en manos del Banco central.

Pero que para sorpresa de muchos quienes no creían en su comercialización, hoy por hoy ha tenido gran éxito, gracias al fuerza  y acogida que la gente de manera progresiva  ha venido mostrando en el movimiento mercantil con la misma, constituyéndole para la época en una de las monedas virtuales más utilizadas y de mayor rentabilidad.

Dicho éxito sin lugar a dudas entre otras cosa surge por la facilidad de su manejo en la internet como divisa electrónica, además de su prestigio alcanzado en el recorrido que a partir del 2009 año en el que inicia su partida como moneda virtual ha logrado obtener y que ha ido acrecentando en la personas una percepción de seguridad, fiabilidad y eficiencia.

Como funciona

El funcionamiento del Bitcoin como moneda virtual funciona bajo unos preceptos que son regulados por los creadores de la misma, reglas que deberá de cumplir si deseas o necesitas usarle como medio de pago para intercambiar bienes y servicios, transacciones que en un inicio solo podían verse reflejadas en el mundo virtual, pero que para el momento empieza a tener fuerza en mercado real, como una moneda de cambio cualquiera.

En cuanto a la tasa de cambio que maneja el Bitcoin, al ser descentralizada no depende de la tasa de interés fijada por el banco central o de otros bancos de tipo comercial, sino más bien se acoge a las leyes de oferta y demanda, movimientos que elevan o disminuyen su valor  sobre la base de Bitcoins disponibles o no en el mercado.

Para poder hacer uso del Bitcoin como moneda de intercambio monetaria que te permita vender y comprar bitcoin 2018 es preciso que como usuario cuentes con la aplicación que Bitcoin posee para realizar las operaciones, y a partir de ello como usuario poseer un monedero electrónico, el cual deberá contener  un par de llaves criptográficas, una positiva y una negativa respectivamente. Dicho monedero será fácil de usar mediante un dispositivo electrónico móvil o una computadora según la preferencia del usuario.

LEAVE A REPLY