El futuro de los correos electronicos

0
144
final de los correos electronicos

El correo electrónico ha si una de las funciones de la web mas utilizadas, al hacerse popular el correo electrónico o e-mail,  sepulto a las tan famosas cartas  y métodos  físicos de comunicación. Ahora  56 años  después de la aparición del primer correo electrónico, parece que  esta terminando su  gloria en Internet.

El correo electrónico nació  con el  fin de facilitar la  comunicación entre las personas, remplazando los métodos  tradicionales de envio de mensajes  escrito  o por razones  vos a vos,  con el pasar del tiempo sus funciones fueron creciendo, hasta  convertirse en la identidad de cada usuario de Internet.

fin del correo electronico

 

Antes de la aparición de las redes sociales, foros, salas de chat, aplicaciones de mensajería instantánea, los correos electrónicos  como Hotmail y Gmail, eran la única herramienta de comunicación, siendo de esta manera  una necesidad  para cada persona abrir  una cuenta de correo electrónico como lo explica crearuncorreoelectronico.com.mx.  Aunque hoy  aun se sigue  usando el correo electrónico, este  ha perdido el gran potencial e interés que  generaba años atrás.

El futuro que  le espera a las cuentas de correo electrónico

Refiriéndose a este  tema el rector de la universidad de Exeter, afirma que “no tiene sentido que los estudiantes sigan utilizando el correo electrónico”. pues existen ya mejores métodos  mas atractivos e interesantes  que ofrecen los mismos servicios,  de una manera mas eficaz que el correo electrónico

No solo lo ha  hecho la universidad de Exeter , si no la mayoría de instituciones que  ya  no usa solo sus cuentas de  correo electrónico para entregar la información a los alumnos, ya  que en la mayoría de los casos estos mensajes  son ignorados y nunca le llegan al destinatario,  al respecto las instituciones se han integrado a la era de las redes sociales creando  cuentas oficiales en facebook, twitter, youtube, herramientas que  sin duda alguna están mas cerca de los jóvenes estudiantes.

A este ritmo el correo electrónico pasara a ser  historia al igual que las difuntas cartas físicas, que irónicamente  fueron exterminadas por este servicio digital y aunque habrán usuarios activos por mucho  tiempo este nunca llegara a ocupar la cima que una vez tuvo en la Internet.

LEAVE A REPLY