El correo electrónico ha si una de las funciones de la web mas utilizadas, al hacerse popular el correo electrónico o e-mail, sepulto a las tan famosas cartas y métodos físicos de comunicación. Ahora 56 años después de la aparición del primer correo electrónico, parece que esta terminando su gloria en Internet.
El correo electrónico nació con el fin de facilitar la comunicación entre las personas, remplazando los métodos tradicionales de envio de mensajes escrito o por razones vos a vos, con el pasar del tiempo sus funciones fueron creciendo, hasta convertirse en la identidad de cada usuario de Internet.
Antes de la aparición de las redes sociales, foros, salas de chat, aplicaciones de mensajería instantánea, los correos electrónicos como Hotmail y Gmail, eran la única herramienta de comunicación, siendo de esta manera una necesidad para cada persona abrir una cuenta de correo electrónico como lo explica crearuncorreoelectronico.com.mx. Aunque hoy aun se sigue usando el correo electrónico, este ha perdido el gran potencial e interés que generaba años atrás.
El futuro que le espera a las cuentas de correo electrónico
Refiriéndose a este tema el rector de la universidad de Exeter, afirma que “no tiene sentido que los estudiantes sigan utilizando el correo electrónico”. pues existen ya mejores métodos mas atractivos e interesantes que ofrecen los mismos servicios, de una manera mas eficaz que el correo electrónico
No solo lo ha hecho la universidad de Exeter , si no la mayoría de instituciones que ya no usa solo sus cuentas de correo electrónico para entregar la información a los alumnos, ya que en la mayoría de los casos estos mensajes son ignorados y nunca le llegan al destinatario, al respecto las instituciones se han integrado a la era de las redes sociales creando cuentas oficiales en facebook, twitter, youtube, herramientas que sin duda alguna están mas cerca de los jóvenes estudiantes.
A este ritmo el correo electrónico pasara a ser historia al igual que las difuntas cartas físicas, que irónicamente fueron exterminadas por este servicio digital y aunque habrán usuarios activos por mucho tiempo este nunca llegara a ocupar la cima que una vez tuvo en la Internet.