Las selfies representan para el mundo actual, en especial para las nuevas generaciones una forma de expresión ante la sociedad moderna, la cual se mueve constantemente vía diferentes instrumentos tecnológicos en lo que refiere a la comunicación primordialmente, donde las redes sociales y las aplicaciones informativas han logrado dar un paso adelante en los que respecta a la interacción humana.

Que es una selfie

Las selfies o auto fotos como es denominado dicho concepto respecta a una imagen de sí mismo, utilizada a modo de presentación personal en un perfil respectivamente, sin duda un elemento de mucha importancia para la sociedad cibernautita, quien ve en una instantánea la manera de mostrarse en un espacio, momento y contexto en particular ante los demás, dejando ver su look, estado de ánimo, y lo que piensa al respecto de lo que le rodea con el retrato de su rostro.

Esta herramienta fotográfica data de tiempos muy antiguos, sien embargo, es solo hasta el auge de la era digital que surge y evoluciona imponiéndose con paso firme sobre la humanidad, constituyendo una pieza importante en la gran mayoría de las personas alrededor del mundo, en tanto que por el mismo hecho de que en la actualidad todo se mueve en torno a la tecnología, nadie quiere quedarse atrás, no siendo las selfies la excepción.

Si bien, mas allá de un auto retrato, de monumentos y edificios de interés, las selfies inmortalizan momentos especiales, experiencias y sensaciones  en lugares espeluznantes, de una importancia única para quienes los visitan, de un sentimiento de amor y cariño único para cada quien.

Es por medio de la fotografía que se logra  detener el tiempo, guardar los recursos y mantener las experiencias vivas. Las selfies la mejor forma de mostrarte ante el mundo, en compañía de los que más amas, y de los lugares que más valor representan para ti.

Selfies originales

Una selfie original será aquella que muestre la esencia de tus sentimiento y expectativas a resaltar en tu rostro, de ahí que las mejores resultaran de lo que eres, sin embargo las posees que uses para mostrar dichos aspectos resultaran de gran importancia a la hora de retratar el momento deseado de la mejor manera.

 Algunas claves para retratar un selfie original a continuación.

  • Familiarízate con la cámara y las app que la misma contiene.
  • Hazte un book, no dudes en tomarte siquiera una docena de fotos para elegir de la mejor.
  • No desaproveches el flash frontal, pues bien, esta herramienta te permitirá poder visualizar tu pose y la expresión que estarás usando en la medida de tu interés y gusto y en el mismo sentido te dará la posibilidad de poder corregirla si es preciso
  • Escoge distintos tipos de luz para tu selfie, aprovecha los ajustes que podrás darle a tu cámara en virtud de poder reflejar los colores con mayor realismo.
  • Prueba con varios ángulos y escoge el mejor en el cual visualices los elementos que quieres que te acompañen en la foto.
  • La luz natural siempre es mejor (salvo cuando no lo es)

 

SHARE

LEAVE A REPLY