IPTV una nueva manera de ver televisión inalambrica

0
22
iptv

Iptv  son las  siglas de internet  Protocol Television en ingles o su traducción al español  como televisión por protocolo de internet.  como su nombre lo indica  es un servicio de televisión de alta calidad, que utiliza la transmisión por banda ancha  exclusiva para dispositivo con coneccion a Internet.

En los últimos años la iptv se ha popularizado y ha aumentado la prestación de este  servicio  por parte de los operadores de televisión en combo con Internet  de alta velocidad. Una de las ventajas que ofrece la iptv es la opción de mirar televisión desde cualquier dispositivo inteligente  con coneccion a Internet.

Como funciona la iptv

Para  poder disfrutar  de la iptv en tu televisor smart tv, tv box, celular, tablet o cualquier  otro  dispositivo es indispensable  contar  con una coneccion a Internet de banda ancha. ademas de una aplicación o software compatible  con el sistema de reproducción m3u. Por  su parte también es necesario  contar con un a lista que contenga  el enlace al servidor donde se esta  transmitiendo el canal.

Así en este orden de ideas al introducir la lista m3u en nuestra aplicación de iptv, esta obtendrá la transmisión del canal de televisión que se encuentra alojado en un servidor externo.

Servicio pago y servicio gratis

En la Internet existen diversos  portales  los  cuales brindan la opción de tomar  una lista  m3u  compartida, esta  opción se realiza  a modo  de prueba la  cual tiene  una duración de 2 a  8  horas, una  vez caduque  este  tiempo se deberá  actualizar la lista para  continuar  con el servicio, sin embargo en algunas ocasiones los administradores de blogs y paginas  web se encargan de actualizar constantemente las listas m3u de manera que el servicio sea continuo y estable, sin embargo debido a la sobrecarga  de los servidores esta señal suele estar interrumpida.

Por  otro lado si se  contrata  el plan pago se gozara de una lista  de televisión en alta calidad y sin cortes pues el espacio en los servidores es privado.

LEAVE A REPLY