Las redes sociales se unen en la lucha a las noticias falsas

0
46
522005_1

 

ImgRedes_SocialesLas noticias falsas son un gran problema ya que estas hacen que las personas se vuelvan intolerantes y es mas pueden llegar a atrofiar el cerebro, las noticias falsas son comparadas con la comida chatarra, que en vez de generar beneficios, terminan perjudicando a toda una sociedad.

Con respecto a este problema, el presidente de la agencia EFE (agencia de noticias internacionales) José Antonio Vera, intervino en el foro de medios de comunicación, de los países de la ruta de seda, dio a conocer una posible solución al problema de las noticias falsas, que el trabajo periodístico tendrá que ser muy serio y con un gran compromiso profesional, para que esto no siga sucediendo.

Este problema además de la persona tradicional, enfila sus esfuerzos con las redes sociales más importantes del mundo, han preparado estrategias para combatir este gran fenómeno de las noticias falsas.

Sobre este tema se tiene entendido que no es resiente, viene desde meses atrás incluso antes del liderato de Donald Trump en los EEUU. Se vieron señaladas como amplificadores de las mentiras, como es el caso de facebook  y twiter que trataron de hacer creer que no sabían nada del tema y luego reaccionaron como actores muy sorprendidos.

En cuanto a esto facebook, anuncio que las páginas web que dirigen con frecuencia a sus seguidores con noticias falsas ya no podrán ser publicadas en las redes sociales.Esta decisión de facebook, es el último gran golpe en su gran guerra a esta clase de noticias, las cuales se utiliza como engaño, en lugar de ser información de interés social.

Google no se quedo atrás, llegando a tomar medidas para atacar el impacto que generan las noticias falsas, google ha llegado a incluir en su buscador una operación para comprobar los hechos de cada una de las noticias publicadas.

Como nos podemos dar cuenta cada día crece el apoyo, para atacar el problema de las noticias falsas y aun se espera que cada día sean más los vinculados a esta causa.

LEAVE A REPLY