Lentes de Contacto para ver en 3D

0
283
lentes de contacto 3d

Si eres de las personas que  gustan del cine, este articulo es para ti, pues  como bien se sabe la llegada de la tecnología 3D,  revoluciono la manera de ver las películas. Esta  tecnología se  basa en el cambio de  colores en  las lentes para de esta manera sintetizar las imágenes planas y  convertirlas en imagenes 3D.

Un equipo de la Universidad de Princeton, dirigido por el profesor McAlpine, ha realizado una verdadera proeza técnica: crear un lente de contacto de visión 3D. La idea se realizo mediante una impresora  3D que  capa a capa  forma la superficie de un lente de  contacto, capaz  de  captar  imágenes  en 3D, en mayor definición  que los  lentes  convencionales.

Aunque  de momento estos lentes no serán comercializados, por su  costo elevado de producción que  se encuentra entre los 20000 dolares,  si se espera  que en los próximos años puedan estar al alcance se todas las personas, y aunque de momento  sus fines  son solo ludico, es un gran  avance en tecnología que  traerá mejores herramientas en la construcción de lentes.

LEAVE A REPLY