Skip to content
Lotomedia

Novedades de Windows 10

Octubre 20, 2018

Los  sistemas  operativos  son la esencia del funcionamiento de los dispositivos  digitales, en  caso  de las computadoras el sistema operativo de mayor popularidad es Windows creado por la  compañía  Microsoft. Windows se caracteriza por su constante desarrollo brindando actualizaciones y versiones nuevas  cada determinado  tiempo, hoy día la  versión más  reciente de Windows  es  Windows  10  tema del que se hablara  profundamente en este  artículo.

Windows  10  fue  lanzado al público el 29 de julio de 2015 dejando atrás a su antecesor Windows 8.1 que no fue del todo exitoso, esta  nueva  versión cambio la interfaz  visual para  mostrar  programas y aplicaciones, así mismo  ofrece  nuevas  herramientas y  funciones para  compartir  contenido online como las notificaciones y acceso  rápido servidores en la nube.

cortana windows 10

Otra  de las  novedades de  Windows 10  fue  el hecho de incluir  un  nuevo navegador  web “Microsoft Edge” dejando a tras  el ya  popular  Internet Explorer que había  acompañado a las  antiguas  versiones de  Windows. Así mismo  se integró el  asistente virtual de Microsoft, Cortana aunque en principio esta  función dio  dolores de cabeza a los usuarios  ya  que producía errores en el sistema operativo de  algunos  dispositivos, dicha  función se  convirtió en el plus  de esta  versión de Windows una vez  se brindaron las actualizaciones  para  corregir  dichos  errores.

La idea de Microsoft era  que la mayoría de usuarios  se cambien a esta  nueva  versión  y para  lograrlo  Windows brindó  la herramienta de actualización automática, esta  herramienta estuvo disponible durante  el primer  año, su  función  consistía en  descargar  y actualizar  gratis a Windows  10  a todos los dispositivos con  versiones originales de Windows 7 y Windows 8.

Aunque  esta  herramienta  ya  no está  disponible  aún se puede descargar Windows 10 desde la página principal de Microsoft y obtener así una licencia de prueba o Premium, también existen opciones alternas para  descargar una versión de Win 10 sin embargo no se recomienda hacerlo.