La tecnología  avanza a pasos  agigantados desarrollando casi que a diario nuevos  dispositivos así como aplicaciones de mejor  calidad, eficiencia y  mejor rendimiento, esto ha traído consigo que los  dispositivos usados se conviertan en máquinas obsoletas  en poco tiempo. Las  computadoras son una de las maquinas más afectadas  por estos avances, pues se puede afirmar que la capacidad requerida para realizar las actividades disponibles en la actualidad es muy inferior  a las que quizá se desarrollaran a corto plazo.

La innovación en cuanto al hardware hace que las maquinas  que hace uno o dos años se consideraban de última tecnología, queden prácticamente inútiles al realizar tareas de alto desempeño, como son juegos de ultima generación o el procesamiento de datos mediante software especializados.

cumputadora obsoleta

Sin embargo no todo está perdido pues  gracias a los diseños ajustables de las computadoras podemos con poca inversión alargar la vida útil de los equipos. Es por esto que  en este  artículo se enseñará a potenciar la capacidad de los equipos de cómputo antiguas para lograr desempeñar  funciones de software de última generación.

Para  iniciar debemos  conocer las partes  fundamentales de una computadora las  cuales son:

  • Mother Board (Tarjeta madre): Es la placa que  contiene el conjunto de circuitos y demás elementos donde se procesa y transmite la información.mother board
  • Procesador: Es  considerado el cerebro de la  computadora, pues es justo allí donde llegan los datos  entrantes para  ser procesados y posteriormente se entrega  los datos de  respuesta mediante los periféricos de salida.procesador core i7
  • Disco duro: Es la unidad  donde  se almacena  la información suministrad por el usuario o descargada  de los servidores externos a través de las redes de conexión.Disco duro

Estos tres elementos son los que presentan más variaciones a lo largo del tiempo, así que en un ejemplo práctico donde se quiera renovar la máquina, bastara con actualizar  el componente respectivo según el caso lo requiera.

Ejemplo

Considerando que tenemos disponible  una computadora del año 2006, cuyo procesador es un Pentium 4, memoria RAM de 250 MB y disco duro de 50 GB. La mejor  opción para esta máquina es en primera instancia optar por adquirir un procesador que  funcione con nuestra  Board, por  ejemplo un Core i5 de última generación, además  de un disco duro de 500 GB y para  finalizar se optara por una memoria RAM de 8 GB. Estos pequeños  cabios garantizara  que la computadora  funcione efectivamente  con los software del año 2018.

Como se explicó  en el ejemplo pasamos de una maquina  considerada basura a tener una computadora que aunque no es de última generación, si funcionará de buena manera con una inversión que no pasara los 300 dólares.

LEAVE A REPLY