¿Qué es la memoria RAM?

0
26

La memoria RAM al igual que el disco duro, los microchips y los dispositivos portátiles son sistemas de almacenamiento de datos para ordenadores utilizados en el ámbito de la informática, con funciones básicas de retener datos de esta misma índole durante un intervalo de tiempo.

El nombre RAM proviene de las siglas de random access memory que al español traduce memoria de acceso aleatorio, que como su nombre lo indica, es una memoria para ordenadores a la cual se puede acceder aleatoriamente.

Esta parte de un PC, aunque pequeña en tamaño, tiene un gran significado a la hora de obtener del mismo un adecuado funcionamiento, en tanto que sin ella es imposible iniciar sesión y dar arranque a la computadora.

La memoria RAM es utilizada por el sistema para dar proceso a toda la información que pasa por la computadora, de ahí lo indispensable de su presencia y de su capacidad, sin embargo es importante mencionar que esta característica dependerá del uso que des a tu ordenador o del interés que te mueva adquirirlo.

Es así como en base a la actividad a la que veras sometido tu pc, antes de comprarle, un aspecto fundamental será el conocer al respecto de la memoria RAM requerida para dichos efectos, y así alcanzar la velocidad deseada en el procesamiento de datos, de la mimas forma que deberás conocer al respeto de los demás componentes que le conforman, pues antes que la apariencia física y la marca de un ordenador, cosas como la capacidad de la memoria RAM y el disco duro priman absolutamente

Al respecto a continuación un enlace relacionado 247tecno.com/disco-duro/

LEAVE A REPLY