La web 3.0

Al traer a mención el término de la web, se hace de manera directa relación con la interacción de la internet y el ser humano, siendo posible desde la web 2.0 una estrecha relación de las personas con las diferentes herramientas con las cuales hasta el momento cuneta dicha teología, siendo posible no solo alimentarse de información en la nube, sino también factible la retroalimentación entre máquina, inteligencia y creatividad humana.

Un precepto que sin duda alguna ha dejado que la web evolucione y con ello la cobertura, accesibilidad y uso de la misma también en beneficio del quehacer diario de las personas, en virtud de un desarrollo y crecimiento de la sociedad en su conjunto. Un crecimiento tecnológico que con el pasar de los días aumenta y con ello la aparición de una nueva versión e la web, a la que se ha denominado 3.0,  una expresión que describe la evolución del uso de las herramientas que ele constituyen en una interacción mayor con la fuerza de la mente y la mano  del hombre.

Principales características de la web 3.0

A pesar de que la web 3.0 es una noción irreal al ser una constante en evolución del avance de la tecnología que día a día avanza a pasos agigantados, especialistas en el tema han logrado darle unas características principales, basados inicialmente en el uso de la internet, del cual estudios dan razón más que del presente del futuro de esta nueva forma evolucionada de la  red.

Búsquedas inteligentes

Las búsquedas en la web para esta nueva forma de red que viene en camino, pretende alcanzar unas búsquedas más inteligentes y potenciales, bajo un nuevo sistema de clasificación de sitios web, los cuales al mismo tiempo tendrán una estrecha relación con las necesidades y características de sus nuevos usuarios.

Evolución de las redes sociales

 Siendo la fuerza de las redes sociales medios en constante movimiento y de gran auge y fuerza a nivel mundial, además de ser la comunidades en red de gran amplitud, se prevé que para el surgimiento de la nueva versión de la web en 3.0, el aumento sea significativo tendiente a diferentes formas de conectarse.

Velocidad y rapidez

La velocidad y rapidez será sin duda alguna una de las variables más importantes de funcionalidad de la web 3.0, para la cual se requerirá de igual manera un internet mucho más rápido.

Amplitud mayor en conectividad

En términos de conectividad la amplitud de conexión de dispositivos con la red será mayor, daño la posibilidad más amplia de que los usuarios se conecten no solo por medio de su ordenador de escritorio y laptops, sino también a través de celulares, tablets, relojes y más dispositivos.

Contenido libre

Esta nueva versión de web dejara abiertas las puertas para una retroalimentación más útil, en donde el contenido de la misma crecerá, más aun a sabiendas que los programas libres y las licencias ‘Creative Commons’ son mucho más comunes en la Web 3.0

Web geoespacial

Los usuarios pueden acceder a información disponible en la red en base a su localización geográfica.

Espacios tridimensionales

Los espacios tridimensionales harán presencia en la web 3.0 como nuevas formas de visualizar la web, siendo en la actualidad posible con herramientas como Google Earth.

Facilidad en la navegación

Las facilidades en la navegación por la nube será más amplia y de gran utilidad para el usuario, siendo además esta una plataforma digital de una experiencia más sencilla.

 

SHARE

LEAVE A REPLY