Tesla envió un carro al espacio

0
88
images (5)

descarga (2)Dentro de la vida normal esto parece increíble, pero es real, es el resultado de grandes avances tecnológicos. Con respecto a este auto se sabe que es un Tesla Roadstes, que fue lanzado y cuando desaparezca de la órbita terrestre, tendrá como destino marte, este auto ira cargado con un maniquí vestido de astronauta llamado Starman el cual lo conduce ala órbita de marte.

El Tesla Roadstes es de color rojo (un auto rojo para un planeta rojo), es electrónico de primera generación, el cual fue fabricado en el 2009, este vehículo fue evolucionando y adquiriendo mejoras, a través del tiempo hasta el punto de encontrarse listo para ser trasportado por el cohete Kalcon Heauy, el cual despego desde el cabo cañaveral.

Este vehículo fue creado con el fin de simular carga que podría llevar para eventuales misiones tripuladas, pudiendo ser útil para abastecimiento en la luna y marte.

Otro de los propósitos del Tesla Roadstes, es formar parte de un anuncio comercial que tendrá la capacidad de abrir puertas a las empresas privadas comerciales, en este caso podría ser a SpaceX o Blue Origin, los cuales tiene como plan viajes turísticos en el espacio como es el destino a la luna y marte.

Se aspira que con la velocidad que cuenta este vehículo que es de 11 kilómetros por segundo, llegue a la órbita de marte más o menos en 11 meses y se quede indefinidamente.

Pero entre algunos astrónomos existe la duda de que logre llegar a marte, ya que existe una pequeña posibilidad un desvió en un cinturón de asteroides.

 

LEAVE A REPLY