¿Quieres comprar u motor de segunda man? si la respuesta es sí, sabes en qué tienes que fijarte para hacer una buen compra, en este articulo te daremos una guía detallada de las características a tener en cuenta, así como los tramites necesarios para que tu compra sea legal.
En muchas ocasiones, nuestras actividades requieren de la compra de un motor, a veces comprar un equipo nuevo es la mejor opción, sin embargo en situaciones donde el presupuesto es limitado y se requieren motores baratos , el adquirir un motor de segunda mano es una buena alternativa siempre y cuando se tengan los respectivos cuidados para hacer una buena compra y no ser estafados con un montón de chatarra.
Consejos para comprar un motor de segunda mano.
Antecedentes: Debes comprobar qué actividades se realizo con este aparato, esto con el fin de analizar el posible estado en el que se encuentra, ademas se debe consultar y verificar si ha tenido reparaciones y el método de reparación.
Vida útil: La vida útil de un motor es el periodo de uso máximo que el fabricante, establece durante un uso constante, si este ya sobrepaso la vida útil lo mejor sera desistir en la compra.
Verificar el ralentí: este factor indica el punto mínimo al que el motor de nuestro carro es capaz de funcionar sin calarse o dejas de funcionar, si el motor funciona con pocas RPM, es un indicador que el motor esta en buen estado.
Ruidos anormales: Los ruidos que no se producen normalmente, son indicadores que algo anda mal en su interior, aveces son síntomas de pequeños desajustes como tornillos u obstrucciones, que tienen una solución muy sencilla, sin embargo en otras ocasiones los ruidos son alarma de que el motor no va mas, pues pueden ser causados por desgaste de piezas importantes como, biela, pistones, anillos, etc.
Legalidad: Recuerda siempre comprar en sitios legales, que tengan los documentos de propiedad y te den información sobre la procedencia del equipo, nunca compres en mercados negros que por lo general son ilegales.