Sabías que hoy por hoy es posible que pagues tus cuentas con tu teléfono móvil sin importar que clase de comparar hagas, pues bien, si no lo sabias te dejamos el dato para que estés a la vanguardia de la  tecnología y recibas en torno al avance de la misma los numerosos beneficios que otorgan sus herramientas.

Así que si no haces parte aún de la renovación del mercado a la manera de pago electrónico, te hacemos un llamado especial para que te informes y conozcas acerca de cómo pagar con tu dispositivo móvil o celular, dejando de lado la tradicional y para muchos primitiva forma de pago, de intercambio de moneda en papel, que aunque hasta el momento ha logrado gran éxito, también es cierto que por medido de dicho proceso se han abierto las puertas a muchos peligros, a los cuales las personas que transportan dinero en efectivo se encuentran expuestos a diario.

La forma de pagar con tu móvil, no es cosa del otro mundo, solamente necesitara una configuración especifica en tu teléfono y el uso de algunas aplicaciones que te servirán como medio de acceso para hacer el pago electrónico mediante dicho dispositivo.

Algunas de las aplicaciones más usadas por el momento son Apple Pay, Google Pay o BBVA Wallet, las cuales te permiten que dejes de lado el dinero plástico, reemplazándolo por el dinero virtual o también llamado dinero digital, que si bien para muchos no alcanza a ser más que una tendencia de ciencia ficción, para otros ya representa una ventaja muy grande, siendo esta la posibilidad de tener dinero siempre con sigo, sin la necesidad de cargar una cartera y que a pasos agigantados hoy se está tomando el mundo.

Para la configuración requerida de tu móvil para poder pagar con él, en primera instancia se deberá de tener en cuenta la compatibilidad del dispositivo con el sistema de pago electrónico en cuestión. Los servicios de pago más comunes o conocidos  a nivel mediático son Apple Pay y Samsung Pay, junto con el recién llegado Android Pay, medios de pago que en la actualidad no dependen de una entidad bancaria en concreto para su función como medio de pago.

Tu móvil deberá contar con un sistema físico que será instalado previamente, el cual permitirá la interacción de dicho terminal con el TPV del establecimiento donde se requiera hacer el pago electrónico o transacción.  Dicha tecnología es denominada NFC y funciona  a través del hardware integrado en el dispositivo móvil o celular, en caso de no poseer dicho servicio en tu tarjeta SIM se hará posible realizarle mediante un sistema alternativo.

 

LEAVE A REPLY