Skip to content
Lotomedia

Cursos sobre marketing digital para PyMES

Marzo 25, 2020

En los últimos años hemos sido testigos como las nuevas tecnologías han cambiado la mayoría de actividades comerciales, a tal punto que hoy en la mayoría de empresas han adoptado su versión digital para llevar sus producto o fin formación a sus clientes vía internet.

Marketing digital para Pymes
Marketing digital para PyMES

De esta manera se evidencia como los sitios web se han convertido en la herramienta digital más importante para las pequeñas y medianas empresas (PyMES). Ahora es clave mencionar también que para llevar la información de los sitios web a los clientes potenciales y convertir el trafico en ventas, en registros o interacción, es necesario implementar estrategias las cuales se agrupan en una actividad conocida como marketing digital.

Aplicar las técnicas de marketing en la internet suele tornarse un poco complejo, sobre todo si no se tiene conocimiento suficiente en esta área. En el caso de las PyMES donde el presupuesto es un poco limitado es casi imposible contratar un servicio externo especializado en esta activad, por ello en la mayoría de los casos el gerente opta por capacitarse o capacitar un empleado para que realice las actividades de marketing.

Esta idea no es descabellada, por el contrario, resulta bastante conveniente para la empresa ya que el conocimiento se queda en la corporación, además esta inversión cubrirá los gastos del personal de marketing por un tiempo indefinido, así que en realidad se estará ahorrando una buena cantidad de dinero.

Ahora en este punto, la cuestión a decidir es que tipo de marketing se debe aprender, para ello es necesario tener claro cual es el objetivo a alcanzar por parte de la empresa, cual será las estrategias a seguir, el cliente objetivo y la acción esperada. Una vez con todas estas variables resueltas entonces se puede proceder a buscar los cursos disponibles cuyo material se enfoque a las necesidades que busca satisfacer la empresa.

Tipos de cursos para marketing digital.

El marketing digital, como se había mencionando anteriormente es un conjunto de estrategias que busca atraer clientes potenciales y concretar ventas en internet. Como es sabido no todos los mercados se comportan de la misma manera, por ende, a la hora de tomar un curso de marketing se debe tener en cuenta que tipo de marketing maneja cada curso, para facilitar un poco esta búsqueda a continuación se listan y describen algunos de los cursos de marketing online especializados para pymes que brinda senpaiacademy.com si deseas mayor información sobre estos cursos sigue este enlace Ver Cursos Marketing.

Planificador de Medios Digitales: Es uno de los cursos claves en cualquier área del marketing digital, la formación en este curso abarca todo lo relacionado con la planeación y administración de las herramientas comúnmente usadas en el marketing digital, además el egresado estará en capacidad de realizar presupuestos, expectativas de resultados, así como la generación de reportes basados estrictamente en los objetivos planteados en cada una de las campañas o planes de marketing de la empresa.

Analista en Marketing Digital: Este curso está enfocado a aquellas personas o empresas que desean conocer el funcionamiento avanzado de las herramientas de marketing disponibles en el mercado como Social Media, Email Marketing, Google Ads, SEO y Analítica Web. De esta manera al terminar el curso el personal estará en la capacidad de crear campañas de publicidad en las diferentes agencias, también podrán definir los lineamientos  y las actividades a seguir a la hora de darse a conocer en las redes sociales, sacando el máximo provecho a sus usuarios y seguidores.

De la misma manera el egresado tendrá el conocimiento suficiente para realizar posicionamiento de sitios web en los buscadores de internet alcanzando clientes potenciales gracias a las búsquedas orgánicas de los usuarios, y para complementar esta actividad podrá realizar el respectivo seguimiento a través de los datos de sus usuarios recogido en las plataformas de análisis web como Google analytics.

Analista en Ecommerce: Es un curso indispensable para las Pymes enfocadas a las ventas online, este paquete educativo le dará las herramientas para crear, y poner a funcionar exitosamente una tienda virtual. De esta manera el egresado podrá gestionar productos en CRM como WooCommerce, u otro CRM especializado en sitios ecommerce. Uno de los beneficios que brinda el tomar este curso es que le enseñará tanto el proceso online como ofline, de esta manera usted o su empresa podrá gestionar las ventas desde el momento de anunciar un producto, la venta y el despacho del producto a su destinatario.