Skip to content
Lotomedia

De donde es la marca Casio

Esta reconocida marca de relojes principalmente ha obtenido su fama y excelente reputación a nivel mundial gracias a la alta calidad de sus productos y durabilidad. La relación precio valor de sus productos es ideal, ya que cumple con dos de los deseos de los consumidores; buenos precios, buena calidad.

origen de la marca casio
Origen de la marca Casio

Reseña histórica de la marca casio

La marca tiene casi 70 años en el mercado y nació en Japón específicamente en Tokio para posicionarse como una de las mejores en la creación de aparatos electrónicos. En sus inicios fue reconocida por sus calculadoras y años más tarde por sus novedosos y modernos relojes.

El primer producto con la marca de su fundador fue una pipa en forma de anillo, no una calculadora, para llegar a esta pasaron varios años e intentos fallidos, incluso los primeros prototipos pesaban más de 100kg y necesito reinventarse de muchas maneras para ser lo que vemos hoy.

Lo que sin duda engancho a los usuarios del mercado extranjero fue su durabilidad. Tadao Kashio es su fundador, este sabio que para coexistir con otras marcas en las mejores posiciones era necesario ofrecer calidad y así lo ha hecho Casio hasta el día de hoy.

En el comienzo de su historia Kashio trabajaba muy duro junto a sus hermanos que se unieron a su proyecto desde el patio de una casa en un taller improvisado para crear y al mismo tiempo fabricar.

Hoy en día es notable que la evolución de esta marca ha ido mucho más allá de relojes y calculadoras, en el mercado encontramos diferentes artefactos electrónicos marca Casio como por ejemplo cámaras digitales, instrumentos musicales y hasta cajas registradoras.

Muchos otorgan el éxito de la marca no solo a la calidad, sino además al patriotismo de los japoneses que anteponen las marcas nacionales antes que las extranjeras, esto le impulso a Casio no solo a consolidarse como fabricante sino además a expandirse a mercados exigentes y desconocidos donde hoy a pesar de las competencias se mantiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.