La victoria de la selección española frente a Bélgica, no sólo mantiene viva la esperanza en el marco del mundial sub 21. También pone punto final al fantasma de la derrota frente a Italia. Desde el inicio de este segundo partido, España se mostró decidida a ganar, llevando el juego constantemente a la portería contraria.
Sin embargo, en el primer tiempo esto sólo alcanzó para llevar el partido hasta el 1-1. En el resto del primer tiempo y parte del siguiente, el encuentro estuvo lleno de ocasiones que parecían desigualar el marcado. Pero no fue hasta el minuto 89, cuando Fornals consiguió anotar a favor de España.
Tras este tanto, no hubo retorno, siendo este el gol decisivo del encuentro. Aunque, la clasificación no está garantizada, el equipo español se mantiene aún con vida. Si La Rojita desea superar la hazaña del 2017, deberá darlo todo en el siguiente enfrentamiento de la fase de grupos.
Esto, mantiene a los aficionados en vilo, frente a los posibles escenarios que este triunfo supone, para conocer más información, solo debes continuar leyendo este artículo.
Las posibilidades en el partido España – Polonia
Mientras La Rojita se reivindicaba frente a Bélgica, Italia caía ante la selección Polaca. En consecuencia, España se enfrentará en la última oportunidad de la fase de grupos jugando contra Polonia. Esto, trae la posibilidad de liderar el Grupo A de este mundial sub 21, pasando directamente hacia las semifinales.
Para que esto suceda, España deberá triunfar ante Polonia, e Italia caer ante Bélgica. Estas circunstancias otorgarían seis puntos de ventajas sobre los restantes miembros del grupo.
Por otra parte, un triple empate aún mantiene la posibilidad de clasificarse como líder de grupo, siempre que golee a Polonia al menos 3 a 0. Pues, en este escenario, superaría a Italia en número de goles a favor.
Tokio 2020
Si bien, aún no se ha conseguido la clasificación, los tres puntos obtenidos en el segundo juego, permiten seguir soñando con las semifinales. Las probabilidades pasan por ganar el sábado a Polonia.
Además, en esta oportunidad, los ganadores del mundial sub 21 se llevan doble galardón. En primer lugar, coronarse campeones del mundo, pero también un billete directo para participar en los Juego Olímpicos de Tokio 2020. Pues, el cuadro final de las mejores selecciones de esta copa, se determina qué equipos representarán a Europa en los venideros JJOO.