La policía China usa gafas con reconocimiento facial

Las grandes potencias en medio de sus estrategias de seguridad hacen uso de uno de los inventos más revolucionario de la historia, de los gadgest más actuales que sin duda alguna han traído consigo bajo su uso estratégico una ventaja inigualable frente a entidades a las actividades de seguridad emprendidas como lo es la Policía.

Hablamos de las gafas de reconocimiento facial, un elemento tecnológico que data de muy buenos resultados especialmente en China, donde hoy por hoy ven siendo utilizadas por los policías de dicho país para el reconocimiento facial de delincuentes que divagan pos sus calles, permitiéndoles ser observados mediante sus lentes y por consiguiente ser capturados como sospechosos.

La funcionalidad de las gafas de reconocimiento facial permiten como su nombre lo indica un reconocimiento del rostro de cada persona, mediante un sistema informático de registro que abre una ventana para identificar como en este caso a quienes han cometido un delito y se encuentran en registro criminal previamente.

Estas gafas inteligentes  sirven como instrumento de seguridad del policía, constituyendo un dispositivo electrónico que deja por medio de sus lentes capturar la imagen del sospechoso,  mediante el lente de cristal tintado, el agente de policía puede tomar una foto y tener acceso inmediatamente a una base de datos interna de sospechosos, que puede consultar en un dispositivo móvil parecido a una tableta.

Sin duda el reconocimiento facial una de las herramientas vanguardistas de China y un ejemplo claro de la disposición de la tecnología a mano del hombre para un uso beneficio de la misma en virtud de un bien común. Las gafas de reconocimiento facial en china hoy han hecho popular su gobierno por convertirle en la red de video vigilancia más grande y más sofisticada del mundo.

Este dispositivo electrónico una herramienta para salvaguardar la vida de la comunidad, su uso un pie adelante en China para el anhelado proyecto de monitoreo del comportamiento de sus ciudadanos.

SHARE

LEAVE A REPLY