Las maquinas aprenderán a manejarse solas con el aprendizaje reforzado

0
56
images (9)

wrongstagebEn 1980 se hablaba acerca de todos los proyectos innovadores para el futuro, hoy en día todo esto es una realidad, ya que la tecnología por medio de la robótica se encuentra a un paso para estar de la mano con la humanidad, como por ejemplo en la informática, la medicina, en cuanto al trasporte y hasta la construcción. 

Actualmente los sistemas de aprendizaje más conocidos son: el sistema de reconocimiento de voz de google Now, siri de Apple y cortana de Microsoft. 

Se puede decir que el aprendizaje reforzado, quiere conseguir que sea capaz de seleccionar de manera automática, la mejor forma de ejecución mediante un proceso interactivo de prueba y error.

Esto se trata de una gran red neuronal con diversos comportamientos aprendidos y retribuidos nuevamente a los robots, de esta manera se produce otro nuevo siclo de aprendizaje.

Dentro de este tema se han presentado una serie de inquietudes en los conductores ya que el sueño de ellos es que el vehículo tenga la capacidad de circular por sí solo, sea capaz de entrar en una rotonda de manera correcta, incorporarse en una vía de manera segura o posea la capacidad de movilizarse en un monumental atasco. 

El tema de los autos automáticos, ha sido noticia durante muchos años atrás, pero hasta el día de hoy no se ha dado el primer vehículo con la capacidad de conducirse automáticamente en su totalidad, siempre tiene que estar controlado por un conductor.

Con respecto al tema se encuentra la empresa israelí Mobileye que realiza un sistema de seguridad para una diversidad de empresas de motores. Actualmente se encuentra trabajando en una plataforma que permite a los fabricantes compartir la recopilación de la información de los vehículos automáticos. 

Pero bueno podemos concluir, que hasta el momento por más que haya un gran avance tecnológico, no hay una maquina que se pueda manejar sola en su totalidad, al punto de sustituir al ser humano.

LEAVE A REPLY