A partir del 2008 la marca SonY ingresa al mercado de los teléfonos inteligentes y tablets, brindando al público una línea de dispositivos móviles con la denominación de Xperia, a lo que le denomino la familia de Xperia de Sony. En ese entonces los productos ofrecidos fueron especialmente enfocados al sector profesional.

Su primer producto fue Xperia X1, dispositivo de alta gama desarrollado con la intención principal de sobrepasar el mercado ya adquirido por marcas de la competencia como HTC y Apple.

El éxito de los smartphones Xperia fue rotundo en tanto que desde la promoción del primer patente las ventas fueron absolutas y crecientes gracias a las características poderosas con que contaba dicho dispositivo.

Con la llegada del segundo de la familia el Xperia X2 para el año 2009 supuso una evolución moderada en cuanto a su procesador respecto al anterior el X1, además de adicionar cambios positivos en la cámara con flash LED y cámara frontal VGA.

El tercero de la serie el Xperia Pureness lanzado en el mismo año que el anterior, tuvo como principal característica una pantalla translucida monocromática.

Para el año 2010 suena el nombre del Xperia X10, dispositivo que de la familia fue el primero en incluir el sistema operativo Android. Con este producto sin duda alguna el mercado cae un poco debido principalmente a que se cometen algunos errores dentro de sus especificaciones técnicas, tales como la carencia de la función pinch to zoom o pellizcar para acercar y la grabación de vídeo en alta definición que otros del mismo tipo ya lo tenían incluido, por lo que tomaron ventaja sobre el mismo.

Por el fracaso de la versión anterior surge el Xperia X8 lanzado en septiembre del 2010 como una corrección del Xperia X10.

 Articulo relacionado celhow.com/restaurar-sony-xperia/

 

 

LEAVE A REPLY