Quien tiene o ha tenido coches sabe que en un momento determinado, nuestras maquinas empiezan a fallar por desgaste natural o mal uso, en los dos casos se requiere revisar la mecánica del auto y por lo general se debe cambiar la pieza defectuosa por una nueva, o simplemente por una que este en un mejor estado que la original. Las piezas de segunda mano son utilizadas popularmente en reparaciones donde adquirir una pieza nueva de fabrica es muy costoso, algunas de las piezas mas cotizadas son el alternador del motor, la bomba inyectora, el cigüeñal, el aro de pistón entre otros.
Como encontrar piezas de segunda mano en buen estado
En todo el mundo existen sitios dedicados al desmonte de todo tipo de vehículos, comúnmente llamados “desguaces”, estos sitios ofrecen todo tipo de piezas desde retrovisores, capo, etc, hasta la parte mas interna del coche, motocicleta, camión, o tractor.
Ademas de los desguaces, existen guías interactivas online, donde con un par de clics usted podrá encontrar la piezas que esta buscando, un ejemplo de estos sitios es http://www.piezasdesegundamano.es/, esta pagina web se caracteriza por su facilidad a la hora de buscar una pieza mecánica, su información esta clasificada por marcas y por la ciudad donde se encuentra físicamente. Ademas su herramienta de buscador interno permite al cliente filtrar la información por el nombre exacto de la pieza buscada.
Ventajas de adquirir Piezas de segunda mano
Beneficia tu economía, ya que estas piezas son mucho mas económicas que las piezas originales.
Las piezas de segunda mano son mas fáciles de encontrar, ya que no requieren de una oficina central de la marca que distribuya las piezas.
Al reutilizar este tipo de piezas, ayudas a la preservación del medio ambiente, pues se esta ahorrando energía y disminuye la explotación de recursos naturales no renovables.