Skip to content
Lotomedia

Por que los televisores se miden en pulgadas

Enero 14, 2020

Muchas veces te habrás preguntado el por qué los televisores son medidos en pulgadas, la respuesta refiere básicamente a que en un inicio, cuando estos elementos tecnológicos fueron creados utilizaban era esta unidad de media, siendo de gran utilidad desde aquel entonces hasta el momento por el hecho de que muy difícil sería crear televisores en tamaño exacto en centímetros.

Como se miden las pulgadas de un televisor

Cómo se miden las pulgadas de un televisor

Los primeros televisores fueron creados en la época en la que la unidad de medida mas usual era la pulgada, medición que se ha logrado conservar hasta el momento por la utilidad que de ello se desprende a la hora de crear y producir estos elementos en medio de la industria de los electrodomésticos.

Así de esta manera en el mercado se encuentran los televisores ofertados por tamaño medido en pulgadas ya que muy difícil seria producir una gran variedad de los mismo en tamaños medidos exactamente en centímetros específicamente.

 La forma de como se miden las pulgadas en un televisor consiste en el la medición diagonal de dicho dispositivo, siendo medible la distancia desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha, siendo observable una longitud de 82 cm de tamaño desde los dos puntos descritos. Generalmente esta medición refiere al tamaño de la pantalla mas no el del borde.

Ahora bien, es importante anotar la equivalencia de una pulgada en centímetros, siendo 1 pulgada igual 2.56 cm respectivamente. La forma de transformar o realizar la conversión de centímetros a pulgadas es mas que sencillo, solo deberás aplicar una formula básica en la que multiplicaras la cifra correspondiente en pulgadas por 2.56 y listo.

Recuerda que el tamaño del televisor importa y mucho, sin embargo, el hecho de que sea más grande en ningún momento significara que sea o no mejor, de ahí que si lo que deseas es comparar un buen televisor, la mejor opcion sera la de asesorarte con profesionales del tema.