¿Que es un crypter y para qué sirve?

0
121
Crypter
Crypter
Crypter
Crypter

¿Que es un crypter y para qué sirve?

De la manera más sencilla para explicar, un “Crypter” es un programa que funciona como transformador de archivos haciendo modificaciones en el archivo original y agregando nuevas funciones dificultando así la forma de identificar el código por parte de un antivirus.

Un Crypter o también denominado Pe Paccker o protector que tiene como finalidad la protección de archivos usando métodos técnicos y avanzados de encriptación, ofuscación y manipulación de diferentes códigos y así proteger un determinado archivo manteniendo el código fuente como archivos internos protegidos. En otras palabras un Crypter no es más que un software el cual es usado generalmente por hackers para camuflar un determinado archivo el cual no sea detectado por diferentes antivirus.

Con base en lo anterior muchos de nosotros nos preguntaremos si estos programas (crypters) son o no ilegales, a eso se responde sencillamente que depende del uso que le demos, pues hay muchos programas, herramientas y mecanismos que a pesar de ser creados para un buen fin, también permiten hacer su uso dentro de la ilegalidad, desde ese punto de vista es responsabilidad de quien los esté utilizando respecto al uso que les quieran dar.

Si adquirimos un crypter le podemos dar muchos usos siendo el principal la seguridad, siendo en cuanto a este tema el mejor aliado en el momento de poner a prueba el conocimiento adquirido, los crypter pueden ser free lo que significa que son gratis pero el servicio prestado es limitado, y también están los crypter pro los cuales ofrecen una protección total.

De acuerdo a lo anterior y a manera de conclusión se puede decir que un Crypter es un software informático, el cual sirve para la transformación de archivos de tal manera que un antivirus no logre compilar el código.

 

LEAVE A REPLY