¿QUE MÓVIL COMPRAR? SOLUCIONAMOS TUS DUDAS

0
26

Debido a la amplia diversidad de móviles y smartphones que presenta el mercado, se hace un poco difícil decidir por un móvil inmediatamente por parte de la persona que está realizando la búsqueda y compra del mismo. Gracias a esta diversidad la mayoría de las personas que están dispuesta a realizar la compra de un teléfono móvil están obligadas  prácticamente a realizar una búsqueda muy detalla de las marcas y características de cada uno de los equipos de su agrado. Muchas veces esta búsqueda se vuelve apasionante por parte del comprador, ya que existen muchos puntos a favor y puntos en contras entre una marca y otra o para ser mas especifico un móvil y otro.

Para tener una idea de qué móvil comprar, debemos tener presente diferentes puntos fundamentales para tomar esa decisión; tendríamos que tener claro un presupuesto o capital con que se cuenta, el sistema operativo de mejor gusto, ya entrando directamente al móvil como tal se deben tener en cuenta otras características, las cuales serán desarrolladas más adelante.

¿Qué móvil gama alta comprar?

La palabra gama hace referencia a escala es decir; que escala móvil de alto rendimiento comprar. De acuerdo a lo reflejado anteriormente se establecerá una breve descripción de las características que debe poseer de un móvil gama alta. Un móvil gama alta debe de tener una resolución minina de 1080 acorde a su estatus, el procesador debe constar de varios núcleos (8 por lo general), 3GB de RAM en adelante para almacenar procesos, un almacenamiento interno de 64GB a 256GB, la cámara influye mucho la marca elegida, pero una medida estándar seria de 12megapixeles la trasera y la frontal del 5megapixeles en adelante, la batería un móvil gama alta debe de ser a partir de 3300mAh. Generalmente en el 90% de los casos los gamas altas de marcas reconocidas son móviles muy costosos. Ya teniendo claro la descripción de las características de un móvil gama alta pasaremos a dar un pequeño TOP con una breve descripción de las especificaciones de los móviles.

  • El Pixel 2 XL: es el teléfono ideal ya que está en la cima de los gama alta, su tamaño es grande aunque no enorme, su pantalla de 6” cubre toda la parte frontal del equipo con una resolución 2,880×1,440 pixeles. tiene un procesador qualcomm MSM8998 Snapdragon 835, con 4gb de memoria RAM posee dos versiones uno de 64gb y otra de 128gb de almacenamiento interno, tiene un sensor de 12 megapíxeles con apertura de f/1.8, estabilización de imagen óptica y electrónica y  8 megapíxeles frontales también es capaz de aplicar el modo retrato mediante software consta con resistencia al agua. Y una batería de 3520mAh, su rendimiento en comparación a otras gamas altas es diferencial ya que ofrece un excelente desempeño, doble bocina frontal, es resistente al agua y la cámara es sobresaliente. Además, es el primero (junto con el Pixel 2) en integrar Google Lens, será uno de los primeros en recibir las próximas actualizaciones de Android y tiene almacenamiento ilimitado de fotos y video de calidad original hasta 2020. Su diseño es más bonito que el Pixel 2 y es liviano El Pixel 2 XL es el mejor celular de Google y uno de los mejores del mercado. Su desempeño y cámara son las principales razones para comprar este celular a un coste de 700 euros mucho más económico que otros gama alta.

 

  • Iphone X: El diseño del iPhone X gira alrededor de una pantalla de 5,8 pulgadasque curiosamente da lugar a un iPhone de menos altura (143,6 mm) y más manejable que el iPhone 8 Plus con menos diagonal. Unos de los puntos a destacar el ancho de 70 mm, y el grosor, inferior a los 8 mm. Su peso es de 174 gramos, La pantalla ha sido bautizada como Súper Retina HD Display, y cuenta con una resolución de 2436×1125 píxeles para una densidad de píxeles de 458 ppp. Tiene 3D Touch, es HDR y compatible con Dolby Visión y HDR10, además de True Tone. Su brillo es el mismo que en iPhone anteriores, con 625 nits, tiene perfil P3 y en este caso, al ser OLED, este procesador de Apple de estreno. El Iphone X consta de un procesador A11 Bionic,  es cual es un modelo desarrollado completamente por Apple y que cuenta con seis núcleos. Este procesador está acompañado de 3 GB de memoria RAM y una GPU que por primera vez también ha sido creada por Apple el iPhone X costa con dos modelos; uno de 64GB y otra de 256GB de memoria interna. La cámara del iPhone X vuelve a ser de tipo doble y potenciando o destacando el modo retrato. Son dos sensores de 12 megapíxeles. Otro cambio importante en la cámara del iPhone X la encontramos en la cámara secundaria, que sube su resolución a 7 MP (f2.2) y añade modo de retrato. El mismo consta con una batería no extraíble de 2.716 mAh con carga rápida e inalámbrica.

¿Qué móviles de gama media comprar?

Al igual que los móviles gama alta  esta es una escala media en referente al rendimiento de los móviles… De acuerdo a lo reflejado anteriormente se establecerá una breve descripción de las características que debe poseer de un móvil gama media. Un móvil gama media debe de tener una resolución minina de 1080p acorde a su estatus En general, los actuales teléfonos de gama media cuentan con al menos un procesador de cuatro núcleos que da suficiente fluidez, como el popular Snapdragon 410, que va siendo sustituido poco a poco por el Snapdragon 430 de ocho núcleos, 2GB de RAM como medida estándar en adelante, un almacenamiento interno de 16GB a 32GB, la cámara al igual que en los gama influye mucho la marca elegida, pero una medida generalmente la mayoría es calidad media seria de 8 a 12 megapixeles la trasera y la frontal de 2 a 5 megapíxeles en adelante, la batería un móvil gama alta debe de ser de 2000mAh en adelante.los considerados gama media algunos años atrás eran considerados gama alta pero con el avance de la tecnología han bajado escalones con un costo estimado entre 250 y 500 euros. Ya teniendo claro la descripción de las características de un móvil gama media pasaremos a dar un pequeño TOP con una breve descripción de las especificaciones de los móviles.

  • Huawei P9: se le considera una gama media-alta cuenta con un diseño en aluminio y un potente procesador Kirin 955con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. El procesador tiene un clúster principal de cuatro núcleos Cortex-A72 funcionan a 2,5 ghz, y el segundo clúster son cuatro Cortex-A53 a 1,8 ghz. Incluye un lector de huellas dactilares en la parte trasera. Incluye dos cámaras de 12 megapíxeles. Una de ellas se encarga de capturar el color de una imagen y la otra es monocroma y consta con una batería de 3000mah la cual no es para pasarla en alto ya que es de muy buen rendimiento y con un precio de 250 euros la versión de 32gb.
  • Moto Z Play: es un Smartphone de gama media de excelente calidad, y acorde con los usuarios prácticos, este posee una pantalla Súper AMOLED de 5,5 pulgadas y un procesador Snapdragon 625 a 2 ghz con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, con una batería de 3300mah cámara trasera de 16megapixeles y frontal de 5megapixeles la cual es de muy buen rendimiento tiene un costo de 340$ la versión de 32gb de memoria interna.

¿Qué móviles de gama baja comprar?

Estos móviles de gama baja se caracterizan por tener un bajo costo, suelen tener un costo estimado entre 50$ y 180$, a la vez son requeridos para  usos básicos del usuario, la especificaciones de los gama baja en pantalla su res es hasta 850p, posee un procesador básico de máximo dos núcleos, generalmente de 512mb a 1,5gb de memoria RAM, almacenamiento interno suele ser de 4gb a 16gb muchos de estos poseen ranura microSD, rara vez poseen cámara frontal y la trasera es de 5 a 8 mega pixeles. A continuación una pequeña lista de equipos gama media:

  • HTC desire 610: es un equipo duradero, elegante y práctico, posee una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 480×854, un procesador quad-core de 1,2GHz, 1gb de memoria RAM, 8gb de almacenamiento interno, expandible con memoria externa, batería extraíble de 2100mAh. Su rendimiento con el pasar de los años no se refleja tanto debido a que tiene un hardware de calidad.
  • Motorola Moto E: este móvil es la versión mini de moto G original, tiene un precio estimado de 70 a 125 euros posee una pantalla de 4,3 con resolución QHD de 960x540p, consta de un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de 1,2GHz dual-Core A7, sistema operativo android 4,4 kitkat, almacenamiento interno de 4gb + microSD hasta 32. Cámara trasera de 5megapixeles y una batería de 1980mAh. Es resistente al agua.

LEAVE A REPLY