Que no hay que olvidar al formatear una computadora

0
31

Aunque el termino formatear sea muy popular por el momento, para muchos el proceso al que hace referencia no es muy claro, de ahí la necesidad de saber a ciencia cierta en que consiste y lo que es más importante, que cosas tener en claro antes de empezar a ejecutarlo, de manera tal que no sean obviados ningún paso y con ello llagar un buen término en lo que al objeto que lo indujo se planteó.

La acción de formatear corresponde al hecho de borrar la información contenida en el disco duro, instalando posteriormente su sistema operativo, dejando amplitud disponible en dicho sistema de almacenamiento para toda información.

Se debe realizar siempre y cuando haya una razón de peso para hacerlo, tipo presencia de virus sin antídoto, cuando se ven afectados los archivos del sistema, cuando se acabó el espacio en el disco, en fin cuando pase algo sin remedio alguno que de cierta manera afecte el sistema del PC y su funcionamiento.

Es de suma importancia que antes de realizar el formateo de tu computadora, te informes acerca de lo que no debes olvidar antes de realizarlo.

  • Usa los discos de restauración originales
  • Haz un respaldo en el almacenamiento de la información contenida en el disco que necesitas formatear, pero antes de nada vacuna la unidad donde has hecho tu respaldo antes de mudar la información seleccionada.
  • Usa un SO sin modificaciones
  • Conoce muy bien tu computadora, a fin de que lo que vayas a instalarle sea acorde a las capacidades de la misma.
  • Asegurarte de que el formateo es la solución al problema percibido en tu PC

A continuación un artículo relacionado nobuis.com/formatear-computadora/

 

LEAVE A REPLY