Se aproxima el día en que las pantallas se auto reparen

0
53
materiales-reparan-solos

 

589a364b5aa6293a4aac4894Con estos materiales, la capacidad de auto reparación de algunas cosas dejara de ser algo de otro mundo o fantasía. Algunos científicos de la universidad de california, han logrado crear un insólito material que es capaz de auto repararse, y es mas posee la capacidad de conducir la electricidad.

Estos científicos lograron presentarlo ante el congreso nacional de la sociedad química americana, gracias a esta innovación, se da paso a otros avances tecnológicos.

Este nuevo material se encuentra formado por polímero transparente y muy flexible, consta de una gran combinación de fluoruro de vinilideno y hexafluoropropileno, sales iónicas. Según los científicos este material puede llegar a extenderse 50 veces más de su tamaño normal, de   manera que al llegase a romper una parte de esta, en tan solo un día podría llegar a repararse en su totalidad.

Por estas características es un gran candidato, para postularse en la creación de robots o para los dispositivos móviles, de este material por el momento se ha creado una batería de litio. Pero los planes en un futuro es llegar a incorporar estos materiales en pantallas y carcasas, para que estos tengan la capacidad de auto repararse, de esta manera la durabilidad de estos aparatos seria más larga y las pantallas quebradas dejarían de ser un problema.

Aun faltan de realizar muchas pruebas en materiales poco favorables, deben realizar esta cantidad de pruebas para que este gran invento sea de un éxito total, una de las tantas pruebas es en agua. Se estipula que más o menos tardaría de 3 a 4 años para que podamos tener este material en nuestras manos o es mas en cualquier parte del cuerpo humano.

Se puede decir que este será el invento capaz de revolucionar al  mundo de la tecnología, debido a los múltiples beneficios que de este se espera.

LEAVE A REPLY