Sencillos pasos para hacer fotomontaje con Photoshop

0
65

 

Photoshop o también conocido como Adobe Photoshop es un programa de edición de imágenes que traducido al español significa “Taller de fotos” quizá de los programas informáticos más populares por el momento para la creación de archivos de este tipo, compatible para sistemas operativos Apple Macintosh y Windows.

La clase de archivos favoritos por el programa por así decirlo son las fotografías, sin embargo es posible con el mismo modificar todo tipo de imágenes digitalizadas, además su funcionalidad y herramientas permite crear y editar imágenes  propias a una actividad, como por ejemplo aquellas relacionadas con logotipos y gráficos.

Además podrás modificar aspectos tales como la forma, la luz, el color y el fondo de la imagen, dejando personalizar tus archivos a la manear como desees o necesites sin límite al gusto o interés que mueva realizar el trabajo de edición.

 A continuación el proceso pasó a paso de como realizar un fotomontaje por medio de este programa:

  • Identifica y ubica en un lugar visible o que recuerdes fácilmente el archivo o imagen a modificar. Estará será la imagen numero 1
  • Selecciona el fondo que quieres sobreponer a tu imagen real
  • Recorta la imagen que quieres que quede del archivo real o número 1, para ello deberás de abrir la imagen y en el menú lateral vertical pulsar la herramienta pincel
  • Asegúrate que al seleccionar la herramienta pincel se tome el tamaño indicado para que puedas puntear la imagen a recortar de la mejor manera posible, si te facilita las cosas, aumenta el zoom de la imagen para que el recorte sea mejor en la selección del contorno de a imagen.
  • Al tener listo la selección del contorno de la imagen número 1 y el interior de la misma también, suelta las herramientas y podrás ver que el elemento en cuestión queda seleccionado.
  • Elígela herramienta selección e invertir para tener la imagen bajo control
  • Abre el archivo del fondo al que quieres sobreponer la imagen recortada
  • Elige la herramienta mover o trasladar y arrastra la imagen seleccionada hasta el fondo que previamente escogiste

Mayor información sobre fotomontajes aquí todofotomontajes.com

 

 

 

LEAVE A REPLY