Silla ruedas electrica conectada
Silla ruedas electrica conectada
Silla ruedas electrica conectada
Silla ruedas electrica conectada

Sillas de ruedas inteligentes

Gracias al avance tecnológico y por su puesto a los numerosos personajes que se encuentran detrás de cada uno de los estudios al respecto de ésta en conjunto con la ciencia, miles y miles de personas alrededor del mundo cada día se ven beneficiados, si bien son muchos los instrumentos y herramientas tecnológicas que hoy por hoy facilitan de cierta forma el que hacer del ser humano y de forma directa el bienestar y calidad de vida de los mismos.

En este sentido, es preciso llamar en mención a uno de os inventos novedosos más actuales,  la silla de ruedas inteligente guiada por el pensamiento y las emociones, sin duda un elemento que más que una maquina cualquiera ayuda a quien le requiere para poder trasladarse de un lado a otro de acuerdo a las necesidades de cada quien.

Este es quizá otro de los avances que en términos de robótica se ha logrado. Investigadores rusos especializados en Robótica diseñaron la silla de ruedas del futuro. El principal objetivo es que las personas que deban usarlas no necesiten realizar esfuerzos con sus manos y brazos sino que puedan trasladarse hacia el lugar que quieren sólo con pensarlo.

Sin duda alguna una versión mejorada del invento de Stephen Hawking que sirvió como inspiración para este nuevo; los especialistas rusos aseguran que el mecanismo desarrollado es tan inteligente que permite dirigir a la persona hacia el lugar que realmente quiere ir, no adonde indica su mano sino donde realmente piensa ir.

Sin embargo es importante mencionar que su uso no es para cualquiera, pues bien el utilizarla requerirá que el sujeto le conozca y se someta a un proceso de adaptación e instrucción, lo anterior teniendo en cuenta que la silla al no depender de los brazos sino del cerebro, la persona al mando debe aprender a manejarlo.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY