Vodafenc y las lonas absorbentes de gases contaminantes

0
39

descarga (8)Siempre que se habla de tecnología, se ha relacionado con celulares inteligentes muy avanzados, vehículos que vuelan y muchas cosas más por el estilo, pero por fin la tecnología ha creado algo que sea de mucho beneficio para el medio ambiente y con ello al ser humano, este si es un gran invento tecnológico, este servicio es prestado por Vodafe España, el cual ha desplegado dos lonas, una en Madrid y otra en Bilboa, las cuales logran eliminar la contaminación ambiental que se lograría por más de 1000 arboles en un mes.

Estas lonas se encuentran recubiertas por dióxido de titanio, que es capaz de absorber hasta un 85% de los gases contaminantes entre 40 y 60 metros a la redonda, creando un efecto denominado fotocatálisis, que es algo similar a la fotosíntesis de las plantas.

Hasta el momento este proyecto no es viable, pero con el tiempo sus replicas, esto será muy emocionante gracias al proyecto que ha sido desarrollado por la agencia MEC. En un futuro las ciudades pasaran de ser sitios saturados y estresantes a lugares cómodos y placenteros para vivir, ya que cada vez las ciudades se encontraran mas conectadas, accesibles y sostenibles para todos sus habitantes.

La respuesta a la pregunta que muchos se hacen ¿Por qué esta iniciativa fue lanzada en estas ciudades? La respuesta es porque Madrid en el momento cuenta con un alto nivel de contaminación  y Bilboa por ser una gran ciudad también cuenta con el mismo problema. En el futuro se espera que este proyecto se expanda cada día más, para poder contrarrestar la contaminación a nivel mundial.

Se puede decir que hasta la fecha, es una gran iniciativa de impacto ambiental a cargo de un anunciante español, logrando impactar al mundo entero, pero se debe tener en cuenta que no es la única empres que decide apostarle a la  preservación del medio ambiente, en septiembre del 2015 la marca de cosméticos shiseido también desplegó una lona casi igual que las de ahora y con el mismo propósito de descontaminar la ciudad de Madrid.

LEAVE A REPLY