Las impresoras son una herramienta en el momento de tener un escrito, pero de estas se Sabía bien que las impresora ayudan a plasmar sobre una hoja algún mensaje en forma de texto o de imagen.
Pero en la actualidad gracias ala tecnología, también existen otro tipo de impresoras, que tienen la capacidad de imprimir cosas. A las cuales se les conoce como impresoras en 3D.
Estas impresoras están diseñadas para que puedan crear, basadas en diversos diseños, miles de objetos, y lo más increíble es que ahora gracias a los avances de la tecnológicos, se puede imprimir hasta en la comida.
Las impresoras 3D ya han iniciado a imprimir comida haciendo un control muy exacto de los ingredientes, siendo este un punto a favor para ganar un lugar en las cocinas de todas las familias.
Expertos se atreverán a dar un gran reconocimiento a estas impresoras, ya que ahora a más de emplearse para imprimir piezas en el sector industrial y lograr la fábrica de prótesis con fines médicos, se puedan encontrar en la cocina siendo de mucha ayuda.
Hasta el momento, estas impresoras han logrado ingresar a las cocinas de grandes restaurantes y servicios de comida, estimando que en un futuro pueda llegar a ser parte de los electrodomésticos en cada uno de los hogares.
Gracias a esta herramienta se pueden diseñar elementos, volúmenes y texturas para así dar forma a deliciosos platillo.
Según encuestas realizadas se ha llegado a la conclusión, que se podría llegar a vender más de 455 mil unidades de impresoras 3D en el año en curso y podrá llegar a incrementarse el numero en ventas en el 2020, pudiendo llegar ata la venta de mas de 6,7 millones de unidades.
A pesar de no ser distribuidas entre los consumidores finales en el momento, expertos indican que existen algunas ventajas como es el caso de alergias e intolerancias alimentarias de los de algunas personas.
La mayoría de esta clase impresoras de comida funcionan de forma similar a una manga pastelera: añadiendo una capa sobre otra de comida y es habitual que se empleen con ingredientes cremosos y no duros, como chocolate, crema de queso, pasta y helado.
Para imprimir una pizza o una torta, es necesario proveerle toda la materia prima, programarla y simplemente esperar a que el plato se encuentre listo, el tiempo paraque esté listo depende de la complejidad de la receta.
Todo esto es verdad así parezca increíble.