Si eres de las personas que gustan del cine, este articulo es para ti, pues como bien se sabe la llegada de la tecnología 3D, revoluciono la manera de ver las películas. Esta tecnología se basa en el cambio de colores en las lentes para de esta manera sintetizar las imágenes planas y convertirlas en imagenes 3D.
Un equipo de la Universidad de Princeton, dirigido por el profesor McAlpine, ha realizado una verdadera proeza técnica: crear un lente de contacto de visión 3D. La idea se realizo mediante una impresora 3D que capa a capa forma la superficie de un lente de contacto, capaz de captar imágenes en 3D, en mayor definición que los lentes convencionales.
Aunque de momento estos lentes no serán comercializados, por su costo elevado de producción que se encuentra entre los 20000 dolares, si se espera que en los próximos años puedan estar al alcance se todas las personas, y aunque de momento sus fines son solo ludico, es un gran avance en tecnología que traerá mejores herramientas en la construcción de lentes.